Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ana Cecilia Jara Ettinger,
la polémica médico que criticó al gobierno federal la contratación de 500 médico cubanos con sueldos estratosféricos, es señalada por ser hija del exgobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.
En su página de internet, Ana Cecilia Jara se presenta como con alta especialidad en Genética Perinatal avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dice que está Certificada por el Consejo Mexicano de Genética, A. C.
Además que forma parte de la Asociación Americana de Genética (ACMG) y de la Sociedad Europea de Genética Humana Europea (ESHG).
También menciona que cuenta con experiencia en la atención de planeación del embarazo, prevención de malformaciones congénitas, diagnóstico prenatal, enfermedades genéticas pediátricas, malformaciones congénitas, errores innatos del metabolismo, cáncer hereditario, entre otros.
Ana Cecilia Jara Ettinger es la hija menor del exgobernador y exsubsecretario de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero.
Jara Guerrero fue impuesto mandatario sustituto del 2014 al 2015, por el entonces comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, tras obligar a renunciar a Fausto Vallejo Figueroa.
El periodo del también exrector de la Universidad Michoacana fue señalado de entregar obras a personajes que hoy están detenidos por delincuencia organizada.
Además, que su administración acrecentó el desfalco millonario que ya arrastraba el erario público estatal, en más de 4 mmdp, que no fueron comprobados.
Junto con Alfredo Castillo, Salvador Jara Guerrero encabezaron un mandato en el que organismos evidenciaron violaciones graves a los derechos humanos, en varios casos.
También es investigado por su relación estrecha y presunta complicidad con Castillo Cervantes, cuando este último estuvo al frente del deporte nacional y fue acusado penalmente de desaparecer recursos públicos millonarios, al igual que pasó en el gobierno de Michoacán, cuando este binomio lo encabezó.
Salvador Jara Guerrero renunció a la SEP, para sumarse a la campaña presidencia del priísta José Antonio Mead y después se desapareció de la vida pública.
Debido a los señalamientos, acusaciones e investigaciones en contra de su padre, Ana Cecilia es criticada por políticos y usuarios de redes sociales, a pesar de que su defensa es del gremio de la medicina.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rcr