[Publicidad]
La actual administración estatal de Querétaro que concluye su periodo el 30 de septiembre entregará finanzas públicas sanas y también un estado sin pasivos bancarios, debido a que se terminó de pagar el 100% de la deuda por mil 144 millones de pesos, heredada por el gobierno anterior, dio a conocer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
En un mensaje dirigido a las queretanas y los queretanos, expuso que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país, junto con Tlaxcala, con “deuda cero” bancaria y adelantó que al cierre de su gobierno también estará saldada en su totalidad la deuda con proveedores.
“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó.
El mandatario estatal recordó que al inicio de su gestión se comprometió con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.
“Ofrecí hacerlo dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la educación, la economía y el desarrollo integral de las familias queretanas; con el pensamiento en el presente y el futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de nuestras decisiones”, dijo.
“Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas; así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras que reconocen un manejo eficiente y ejemplar de los recursos públicos”, remarcó.
[Publicidad]
Hacienda pone como ejemplo a Querétaro
Tras el diálogo que sostuvo con el gobernador Francisco Domínguez , el titular de la SHCP, Arturo Herrera, destacó en redes sociales que Querétaro liquidó los últimos 128 millones de pesos de deuda estatal.
El secretario de Hacienda explicó que, con este pago, la actual administración estatal le dejará un amplio margen fiscal a su sucesor, "lo que es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas".
También resaltó que, al inicio de la gestión de Francisco Domínguez , el estado tenía una deuda de 1,144 mdp. Aunque, durante su administración, logró liquidar la totalidad de ésta y los adeudos con proveedores.
[Publicidad]
Lee también:
rdmd
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Argentina cierra la fase de grupos con tres victorias y otro gol de Messi

Universal Deportes
Mundial 2026: Así se disputarán los Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 1-3 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Mundo
Bebé sobrevive bajo edificio colapsado en Venezuela; rescatistas localizan a más personas con vida

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






