Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Tuxtla Gutiérrez
.- Presuntos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) retuvieron, saquearon y quemaron seis vehículos de empresas particulares en los municipios de Venustiano Carranza y Acala, tras la detención de uno de sus integrantes, quien es acusado de robo con violencia y ataques a las vías de comunicación , informaron autoridades de gobierno.
La Fiscalía General del estado (FGE) señaló que los hechos violentos se registraron en los tramos carreteros de Venustiano Carranza-Pujiltic y Acala-Chiapa de Corzo, donde unas 50 personas, "pertenecientes a una violenta organización social, incendiaron seis unidades que transportaban productos y mercancías de diversas empresas".
Antes de prender fuego a los tráileres y camiones de carga, la turba "saqueó los productos y mercancías que transportaban las unidades automotrices" .
La Fiscalía agregó que inició carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables de esos hechos y desahoga las investigaciones para esclarecer los delitos, identificar y aprehender a los involucrados.
La autoridad ministerial precisó que el pasado miércoles detuvo en flagrancia a Javier “N” , integrante del FNLS , en el municipio de Las Rosas y enfrenta cargos por robo con violencia, además de ataques a las vías de comunicación.
Tras la detención de su militante, el Frente denunció que se trató de "una desaparición forzada ejecutada por el estado".
El pasado miércoles 17, argumentó la organización, Javier “N” , de 45 años de edad, y Pedro “S” , de 16 años, salieron de su comunidad 20 de Junio, en Venustiano Carranza, a bordo de una motocicleta hacia el municipio de Teopisca, al retornar "se detuvieron por un momento Villa Las Rosas, a la altura del panteón municipal, para hacer una compras".
Cuando subían a la motocicleta, "tres agentes del estado, vestidos de civil y con arma de fuego, se acercaron: golpean y someten a Javier, Pedro Leonel escapó, pero fue herido en la espalda con un machete, incluso le dispararon y salió ileso”, se informó.
etp