Cajeme.- Sujetos desconocidos atacaron con bombas "molotov" una agencia automotriz y un lote de autos, donde al menos cinco unidades resultaron siniestradas.
Los hechos se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 13 de abril.
Alrededor de las 22:00 horas se registró el primer atentado contra un establecimiento de autos usados, ubicado en la calle Michoacán entre 200 y Petunias de la colonia Prados del Tepeyac.
Criminales arrojaron artefactos explosivos de confección casera al interior del inmueble donde se informó que cuatro vehículos registraron daños.
Lee también Niña de 4 años hallada semienterrada en Guasave murió de pulmonía; Fiscalía investiga
En la madrugada de hoy, un vehículo en exhibición de la agencia automotriz ubicada en la calle Jalisco y 200, fue atacado con un artefacto explosivo.
Un automóvil Nissan de modelo reciente, tipo Pick up, línea Frontier, fue parcialmente incendiada.
Estos hechos ocurrieron a unos días de que una impresionante caravana de vehículos tácticos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) circulara por las calles de Cajeme.
Vehículos de la Sedena realizan operativos en ciudades con más índice delictivo
Hace poco más de una semana, un numeroso grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al estado de Sonora con vehículos “Sand Cats” artillados con ametralladoras calibres 50 para realizar operativos en los municipios con mayor incidencia delictiva, informó Juan Manuel González Alvarado, vocero de la Mesa Estatal de Seguridad.
Estas unidades están desplegadas en los municipios con más índice de violencia en el estado (Cajeme, Guaymas,Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, San Luis Rio Colorado, Altar) y otros municipios que así lo requieran.
Los vehículos Sand Cat están diseñados para operaciones de reconocimiento y patrulla en terrenos difíciles y peligrosos, como desiertos, zonas montañosas o zonas urbanas.
Lee también Piden apoyo para encontrar a Rodolfo Zatarain Urrea "El Popo", desaparecido en Sinaloa
Son utilizados por diversas corporaciones militares y fuerzas de seguridad, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México.
Los Sandcats y elementos militares llegan a Sonora como refuerzos para el combate contra el crimen organizado, su diseño permite una alta movilidad y maniobrabilidad, lo que los hace adecuados para misiones en las que se requiere rapidez y agilidad.
Estos vehículos también están equipados con sistemas de comunicación y armamento para enfrentar posibles amenazas puntualizó el Vocero.
afcl/cls