Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
La noche del pasado martes, tres pescadores de tiburón quedarón a la deriva en altamar luego de que los fuertes vientos y altos oleajes hundierán la embarcación en que realizaban sus actividades pesqueras.
Compañeros del grupo pesquero iniciaron la busqueda de recaste de Saidel Ramos Meza , Jorge Celaya y Julio Camera , quienes realizaban la captura de la especie marina a unos 100 kilómetros de la boca barra de la Bahía de Paredón , perteneciente al municipio de Tonalá .
Los pescadores zarparón a las 6:00 de la mañana del martes, de la Bahía antes mencionada, ubicada en la región Istmo-Costa de Chiapas , a bordo de la inmensa lancha, con dos motorores, fuera de borda de 75 caballos.
Fue hasta las 20:38 horas, del mismo día, que los tres prescadores lograron comunicarse, através de un radio de alta frecuencia, con el propietario de la embarcación Jorge Ramos Natarén, para solicitar auxilio e informar que se encontraban a la deriva en altamar , abordo de una hielera, apróximadamente a 92 kilómetros de la boca barra de la Bahía de Paredón .
Fue hasta la mañana de este miercóles que cuatro embarcaciones zarparon en la búsqueda, y rescate de sus compañeros, pese a las condiciones climatológicas adversas que se presentan por las fuertes lluvias, vientos y altos oleajes.