Mexicali, Baja California.- A los 12 mil 512 jóvenes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, les pidió echarle ganas y no aceptar que “nadie les diga que no se puede, al contrario, demostrar que se tienen agallas para construir sueños y hacerlos realidad”.
Los sueños no se logran de la noche a la mañana, hay que construirlos, y aquí en la Universidad Autónoma de Baja California, están las herramientas para concretarlos, aseguró en la ceremonia de bienvenida a las aulas de la Máxima Casa de Estudios de Baja California.
Ávila Olmeda (Morena) se puso la camiseta cimarrona y consideró que los nuevos jóvenes que inician su formación profesional, “son el presente y futuro del país y cada vez tienen más espacios público”.
En el Teatro Universitario, la mandataria estatal se dijo emocionada de poder acompañar a las y los jóvenes en uno de los días más importantes de su vida.
“Muchas de las mujeres y hombres que han hecho grande a esta tierra, estudiaron en sus aulas y yo sé bien que en este momento, están muchas y muchos líderes que harán grandes cosas por nuestra comunidad”, refirió.
Y especificó que es precisamente en la fase universitaria donde forjarán su vocación, a través de una etapa transformadora, emocionante, muy divertida y donde harán grandes amistades.
Lee también Modernizan planta de tratamiento El Naranjo
El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, agradeció la presencia de la gobernadora en el evento al tiempo que la mandataria remarcó su cercanía con la máxima casa de estudios.
“Tengo el orgullo de ser hija de una maestra universitaria, y tuve la fortuna dar clases en esta Universidad”, externó, destacando su compromiso con la comunidad cimarrona.
Marina del Pilar explicó que gracias a la presencia de la UABC hay mucho talento creador e innovador, profesionales con la capacitación y las herramientas para asumir cargos de alta dirección, para emprender sus propios proyectos, o transformarse en verdaderos agentes de cambio.
Lee también Tras 13 años prófugo, cae en Baja California sospechoso del asesinato de su esposa en Sinaloa
Por ello, dijo, el apoyo a las y los estudiantes es prioritario y las becas son intocables. “Porque queremos que un estudiante sin recursos económicos tenga las mismas oportunidades que el resto”, señaló.
desa/cr