Pachuca.- El secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, señaló que la balacera que se registró en el municipio de Atitalaquia que originó el cierre de las escuelas este día, se debió a una pugna entre bandas delictivas que buscan hacerse de la plaza.
“El tema de las bandas criminales de la delincuencia organizada y su ánimo de ganar terreno, hacerse su presencia en el mayor número de territorios, da lugar a eso a las confrontaciones”.
Aseguro que ningún acto como este quedará impune, pero se requiere de la participación de los ciudadanos a través de la denuncia. Aseveró que la delincuencia organizada debe ser enfrentada por la sociedad y el gobierno también de manera organizada.
Esta mañana en la calle Felipe Ángeles esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Dendho, se registró una balacera lo que ocasionó temor entre la población ya que durante varios minutos ráfagas de alto calibre se escucharon en esa demarcación.
Lee también Asesinan a 2 choferes que trasportaban 11 toneladas de pulpo maya a Veracruz
La policía municipal que atendió como primer respondiente, localizó dos unidades abandonadas, una camioneta sin placas de circulación con número de serie 1J8HS58PX7602725, así como un automóvil con placas de circulación E62 BLY.
Ambos vehículos tenían múltiples impactos de arma de fuego.
También se informó que fueron localizados cartuchos percutidos y sin percutir de armas largas calibre 223 y calibre 7.62. No se localizaron personas heridas o sin vida.
Este hecho originó que los planteles escolares suspendieran sus clases a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
afcl