Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El g obierno de Puebla emprendió una intensa campaña de prevención de acoso y violencia contra la mujer , en el que se incluye el plan denominado “Freno”, que busca atacar este problema en el transporte público.
A través de espectaculares y spots de radio y televisión, la mayoría de ellos narrados por voces masculinas, se hace un llamado a la sociedad a frenar la violencia no sólo contra las mujeres , sino todo tipo de agresiones.
Uno de los spots que más ha llamado la atención se refiere a una campaña para denunciar el acoso en los camiones y microbuses, mediante el cual se pide a los pasajeros que detecten esta conducta gritar “freno”, lo que generará que el conductor pare la unidad, se llame a los servicios de emergencia y se obligue al acosador a abandonar el transporte.
“Soy hijo, prima, novio, mamá de una mujer y como ella ya estoy harta”, inicia el mensaje radiofónico del Instituto Poblano de las Mujeres. Y agrega: “Si te hablamos a ti, que te subes al camión y la acosas abusando de tu anonimato”
Intercalando voces de hombres y mujeres, se advierte que estarán vigilando cualquier conducta de acosadores y que al menor indicio se debe gritar “freno”.
“Si eres testigo de un acto de acoso grita freno y el chofer se detendrá”, explican y piden denunciar el caso al 911 para obligar al acosador o acosadora a descender del camión.
En otro spot del Gobierno estatal, una voz de un hombre mayor explica que la violencia es pegar, gritar, controlar, miradas que incomodan y “que te toquen cuando no quieres que te toquen”.
Y llama a cambiar la actitud, no solo cuidar a las mujeres, cuidarse a todos: no pegarle a las mujeres y no pegarle a nadie, pues “la violencia no resuelve nada”.
LIGA FRENO AL ACOSO: https://we.tl/BZrPT9EnaS
LIGA A LAS MUJERES CON RESPETO: https://we.tl/TUNcU3r5z9
sjno