Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
AMLO en Palacio Nacional, Sheinbaum en el Zócalo; ¿quién reunió más asistentes en su informe de 100 días de gobierno?
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
Rescatan cuerpos calcinados en interior de camioneta en Michoacán; auto fue detonado por artefacto explosivo improvisado
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para aclarar la persecución y detención de un joven que habría sido confundido por agentes ministeriales.
El organismo dio a conocer que se indaga a los elementos de la Policía Ministerial , pero también al joven, al que señalan de hacer caso omiso a indicaciones de los oficiales que investigaban delitos contra la salud y perseguían un vehículo presuntamente tripulado por un hombre armado.
"Ante investigaciones por delitos contra la salud y el reporte de un vehículo presuntamente tripulado por un hombre armado, personal de la Agencia Estatal de Investigación dio seguimiento a una unidad con las características descritas", explicó la FGE.
También lee:
La versión oficial señala que el conductor hizo caso omiso a las autoridades para detener su marcha, perdió el control y se impactó en un muro en inmediaciones del fraccionamiento La Barranca, al norte de la ciudad de Puebla.
"Presuntamente familiares del tripulante viven en la zona y evitaron que quedara a disposición. La Fiscalía da seguimiento al caso", acusó.
El joven Diego Antonio denunció que fue objeto de una persecución en vehículos sin logotipos de la Fiscalía, que fue retenido y golpeado en la vía pública, hasta que los agentes ministeriales descubrieron que no era a quien buscaban y lo dejaron en libertad .
Ante ello, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a Corrupción de la propia Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada bajo el número CDI 817/2020/FECC/UI-A.
jcgp