La celebración del Grito de Independencia en la ciudad de Puebla será virtual, por lo que autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a abstenerse de acudir al zócalo.

A pesar de ello, se realizarán espectáculos de fuegos artificiales eco amigables que impedirán contaminación, daños a edificios históricos y a aves, así como un video mapping para que la ciudadanía disfrute desde casa esta fiesta nacional.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco será anfitriona del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien emitirá el grito de independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal.

También lee:

Rivera Vivanco, llamó a los poblanos a conmemorar sin realizar convocatorias multitudinarias y atendiendo las medidas sanitarias.

“Este año, festejar a México será cuidar a su gente. La salud es lo más importante, por eso cambiaremos la fuerza del grito multitudinario por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad”, sostuvo.

La plancha del Zócalo permanecerá cerrado a partir de las 20 horas del 15 de septiembre y se establecerán cercos sanitarios en los portales.

Se prohibirá la permanencia de la gente en los portales, a menos que asistan a alguno de los restaurantes del lugar.

También lee: 

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, detalló que se mantienen medidas sanitarias del 33 por ciento de aforo en restaurantes y protocolos sanitarios.

Precisó que los fuegos artificiales son ecológicos, por lo que no emiten contaminación y se midieron decibeles para impedir daños a edificios históricos y a las cientas de aves que tienen como hogar los árboles del Zócalo.

vare/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses