Puebla.- Las autoridades municipales de Puebla presentaron un segundo paquete de incentivos fiscales como una forma de mitigar las afectaciones económicas por la implementación de medidas para frenar el Covid-19 .
El Ayuntamiento de Puebla reorientará seis millones de pesos para 34 incentivos fiscales y de mejora regulatoria para la reactivación económica local.
Se trata de descuentos del 10 al 100 por ciento con vigencia del 4 se septiembre al 29 de diciembre.
Los estímulos fiscales y en derechos van desde depósito oficial de vehículos, multas por anuncios comerciales y publicidad, reducciones en el pago por ampliación y/o cambio de giro y/o cambio de domicilio y/o cambio de propietario en licencias de funcionamiento de establecimientos.
Así como por conceptos de Protección Civil, Protección Animal, además de Panteones, Rastro y Lugares Autorizados
Otorgamiento de licencias de funcionamiento y certificados de control anual y avisos de apertura dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.
“Debemos ser congruentes, actuar con sensatez y ante este gran reto la recuperación de nuestra economía local y nacional", expresó en conferencia de prensa la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco .
Indicó que en medio de la crisis sanitaria, deben ser los gobiernos los que se apriete el cinturon y poder ayudar a los ciudadanos.
afcl