Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de 26 migrantes desaparecidos el pasado 7 de marzo en la carretera San Fernando-Reynosa, cuando viajaban en un autobús.
En un principio las autoridades reportaron que fueron 22 las personas bajadas del autobús número 9596 de la empresa Transpaís por un comando que le cerró el paso a la unidad donde viajaban a la altura del kilómetro 79, de la carretera San Fernando-Reynosa, y se las llevó.
La FGR precisó en un cartel que se trata de 15 hombres, nueve mujeres y dos menores de edad, cuyas imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad antes y después de que subieran al autobús con destino a la ciudad de Reynosa, procedente del puerto de Tampico.
La institución pone a disposición de la ciudadanos los números telefónicos de atención 01 800 00-85-400 y el 088 para recibir información que lleve con el paradero de los migrantes. “Alguien puede tener algún dato que contribuya a encontrar a estas personas o si #HasVistoA, tienes alguna información que ayude a su localización, llama o escríbenos”, se lee.
El 11 de marzo pasado, la FGR abrió una carpeta de investigación por el secuestro de los migrantes; una de sus hipótesis principales es que habrían contratado a polleros para cruzar hacia Estados Unidos.
“Otra de las hipótesis es, por supuesto, que pudiese habido un acto de alguna organización criminal y que pudiera desembocar en alguna desaparición o algún secuestro, estamos en este momento en el proceso de investigación”, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.