En atención a los alumnos que han tenido problemas de aprendizaje a causa de la pandemia, a partir del próximo lunes 31 de enero, se volverá a las clases presenciales , en forma escalonada en la mayor parte de las cinco mil 256 escuelas del nivel básico en el estado.
La secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Dominguez Nava dijo que este retorno escalonado a las aulas, se da a dos semanas de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a más de sesenta mil maestros y personal administrativo del sector educativo.
Señaló que el regreso a clases presenciales, se dará en forma gradual, sobre todo en los municipios con mayor índice de contagios y de las condiciones que presenta cada uno de los edificios escolares.
En este regreso a clases, después de veintiséis días, se ha determinado cambiar al sistema a distancia, por la situación que se presentó a inicios del mes, con el aumento del número de contagios, por lo que al retornar a las aulas, se asumirán los protocolos sanitarios necesarios, comentó.
Dominguez Nava externó que se va a focalizar en cada plantel educativo a los alumnos que requieran de reforzamiento en los aprendizajes, puesto que con la pandemia, se tuvo que cambiar el modelo tradicional lo que ha provocado pérdida de conocimientos y habilidades y se elevó el número de abandono escolar.
Consideró que es necesario dar este paso de volver a las aulas, puesto que la educación se ve afectada y se ha generado un rezago en el aprendizaje, producto de las circunstancias que se viven con la pandemia de Covid-19.
También lee:
om/rdmd