Familiares de tres menores de edad se manifestaron públicamente para denunciar la desaparición de sus seres queridos en la capital poblana.
Con cartulinas en mano, cerraron una calle de la ciudad de Puebla y exigieron a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo la desaparición, en dos hechos distintos, de los tres menores.
Se trata de Abigail Juárez Ponce de León , de 14 años de edad, quien fue vista por última vez el 4 de mayo en la calle 105 Poniente; y los hermanos Yordan David Loranca Alvarado de 8 y Camila Yaretzi Loranca Alvarado de 10 años desaparecidos el 7 de mayo en la colonia Constitución Mexicana.
Los familiares de los tres desaparecidos se unieron para exigir a las autoridades acelerar su búsqueda y demandar informe sobre el avance de las indagatorias.
Los familiares de la niña Abigail Juárez pidieron al gobierno las imágenes de las cámaras de video vigilancia del sistema de transporte Ruta, pues fue ahí donde desapareció.
Hermanos no están desaparecidos: Fiscalía de Puebla
En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Puebla aclaró que el caso de los dos hermanos no se trata de una desaparición, sino que fueron resguardados por presunto maltrato.
En un comunicado de prensa, precisó que la madre de la niña y el niño denunció que no localizaba a su hija e hijo, pero ambos están a resguardo de un familiar.
Y es que el pasado domingo 8 de mayo de este año, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres tomó conocimiento de probables hechos de violencia familiar en agravio de los menores y hermanos referidos, quienes fueron canalizados por el DIF Estatal.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv