Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Guanajuato.- Un grupo de maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 34 de San Luis de la Paz exigió la búsqueda y localización con vida del profesor Jorge Enrique Rodríguez Muñoz y su primo César Emmanuel Salazar Rodríguez , residente de Estados Unidos, desaparecidos el 13 de junio pasado en Celaya.
En el exterior del Palacio de Gobierno del Estado denunciaron que el maestro Jorge y su primo presuntamente fueron “levantados” por hombres armados cuando circulaban por la carretera Juventino Rosas-Celaya , entre las comunidades de Morales y Pozos.
Exigieron que el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre , encuentre con carácter de urgente a su compañero y al familiar de éste, de quienes mostraron fotografías.
Mencionaron que César Emmanuel se encontraba de visita en la entidad, a la que vino a conocer desde Estados Unidos.
En la protesta dieron lectura a una carta dirigida al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y otra a la secretaria general de la sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Sánchez, en la que le hacen saber que quienes trabajan en la docencia no están seguros, por el peligro de ser agredidos por la delincuencia.
“La desaparición del maestro Jorge Enrique nos recuerda que quienes trabajamos en la docencia no estamos seguros, ya que podemos ser víctimas de la terrible violencia que aqueja a nuestro país y lo vulnerable que somos; nuestra labor docente tiene un sentido social como agentes transformadores de la educación, es por esto que solicitamos de su apoyo como autoridad competente para la pronta localización de nuestro compañero y de su primo, ya que ninguno de nosotros nos sentimos seguros ante esta crisis de seguridad”.
En el documento, que recibió la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, pidieron al mandatario estatal destinar los recursos necesarios para las acciones de búsqueda.
afcl