Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Familiares de desaparecidos protestaron afuera de los juzgados de Pacho Viejo, donde se realiza la audiencia de imputación contra ex funcionarios, ex jefes policiacos y agentes del gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa, acusado de haber participado en la desaparición forzada de al menos 15 personas.
Lonas con imágenes de los desaparecidos llenaron el frente del juzgado; y los familiares exigieron que no sólo se procese a los ex policías y mandos policiacos, como el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo "N", sino que se dé a conocer el paradero de sus hijos y familiares.
"Venimos a pedir justicia y queremos saber dónde están nuestros hijos, que se toquen el corazón quienes hayan sido y estamos aquí para que van cuántas familias están sufriendo por esta situación", relató una integrante del Colectivo Solecito.
Advirtieron que la mayoría de los casos que llevaron a la detención de los ex policías están relacionados con carpetas de investigación de sus miembros, pero que en general son más de 200 familias, tan sólo de esta agrupación que tienen casos de desaparición forzada.
“La mayoría del Colectivo están relacionados con los policías y varían con los municipios. Son bastantes familias. En el Colectivo son más de 200 familias que están en la misma situación de desaparición forzada por la Policía Estatal”.
Y añadió que tan sólo este año se han sumado 30 nuevos casos de personas desaparecidas, ya durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Cuestionada sobre la opinión del Gobernador de que los colectivos deben agradecer el trabajo del fiscal Jorge Winckler, que logró la detención de los ex policías y mandos policiacos, dijo que los familiares no son políticos y no entienden ese idioma, pero que reconocen que la investigación inició hace varios meses.
cfe