Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Mérida, Yucatán.- Alrededor de 250 personas de diversos colectivos se manifestaron en el Paseo de Montejo, de Mérida, en contra de los Libros de Textos Gratuitos (LTG), ya que aseguran - "tienen una carga ideológica del actual Gobierno Federal".
Señalaron que los LTG tienen una carga “comunista”, además de que exigieron que se eduque con ciencia, por ello, consideran que esos libros son una manipulación de la administración federal.
Lee también Se forma la tormenta tropical “Idalia” en Quintana Roo
Ricardo Mendoza Elizondo, vocero del grupo "Uniendo Caminos México Yucatán", comentó que están en contra de la Nueva Escuela Mexicana, y las leyes de esta, aduciendo "que no hay gente preparada para formar a la niñez mexicana".
“La Nueva Escuela Mexicana está creada al vapor, con gente desconocida, que no está capacitada o validada para poder desarrollarse, como pedagogo; queremos que los alumnos, aprendan buenos conceptos para que México siga creciendo", afirmó Mendoza Elizondo.
Entre las agrupaciones en la marcha se identificaron a Caridad, Política Conciencia y Derechos Humanos, y Uniendo Caminos México, que salieron del Remate de Montejo hasta el Monumento a La Patria en paseo de Montejo.
Lee también Criminales incendian Oxxos y vehículos en Apatzingán VIDEOS
"Libros se hicieron sin consultar a todas las bases, a los padres de familia"
“Los libros se hicieron sin consultar a todas las bases, a los padres de familia, a los que son parte de la sociedad; los hicieron un grupo de gentes que se autonombran representantes de la sociedad, pero no lo reconocemos”, manifestó Mendoza Elizondo.
Hay que señalar que este lunes en Yucatán miles de alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria volverán a clases y recibirán esos nuevos libros de texto.