Tlacolula.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este domingo fue recibido con protestas a su llegada al hospital rural IMSS-Bienestar de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

El mandatario se vio obligado a bajar de la camioneta en la que viajaba para ingresar al hospital; mientras avanzaba se registraron empujones, gritos de reclamo y también de apoyo.

Entre los inconformes destacó un grupo de trabajadores del Seguro Popular y de Prospera que fueron despedidos al inicio del gobierno de López Obrador.

Los manifestantes precisaron que llevaban ocho meses sin trabajo tras ser despedidos injustificadamente, pese a que unos ya tenían entre tres y 14 años de antigüedad. En total, 167 trabajadores exigen su recontratación inmediata.

Entre los despedidos se encuentran médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo.

También protestaron docentes, estudiantes y padres de familia de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para exigir la reconstrucción del plantel educativo que fue demolido en su totalidad por los sismos de septiembre de 2017.

Además se registraron protestas de habitantes de colonias y campesinos. En conjunto, buscaron acercarse al presidente López Obrador para plantearle sus demandas, pero el mandatario continuó avanzando entre empujones y gritos.

Por su parte, el Presidente fue arropado por un grupo de militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) que hasta hace unos meses era una organización política adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses