Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante comunicado que para el día 23 de diciembre se pronostica caída de nieve o aguanieve en el centro y oriente del país en zonas del Ajusco, Cofre de Perote, Iztaccihuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.
De acuerdo a la institución, lo anterior se originará debido a una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste y norte de México, así como una corriente de chorro subtropical que permitirá el paso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe.
Lee también Blanca Navidad en México; ¿en qué zonas caerá nieve o aguanieve este 24 de diciembre?
Clima para lunes 23 de diciembre
Conforme a datos de la comisión, para el lunes 23 de diciembre se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Durango, así como en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Por otro lado, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila y Guanajuato.
No obstante, según Conagua, por la tarde habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados en la costa de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Jalisco, Morelos y el suroeste de Puebla.
La institución recomienda tomar precauciones debido a que habrá fuertes rachas de vientos de 50 a 70 km/h en estados como Chiapas y Oaxaca, así como de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Estos vientos fuertes pueden derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la ciudadanía a atender avisos oficiales del Servicio Metereológico Nacional (SMN) y a seguir recomendaciones de autoridades estatales y de protección civil.
em/rmlgv