Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Regreso de Trump alterará trayectoria de la economía mundial: WEF; economistas no prevén cambios en política monetaria
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
La Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala consideró como prófuga de la justicia a Elisa “N”, la niñera que fue captada en video en los momentos en que golpea, patea, muerde y tira de los cabellos a dos gemelos que tuvo bajo su cuidado durante un año.
El fiscal José Aarón Pérez Carro informó ayer que incluso se solicitó el apoyo de otras dependencias para que sea presentada pronto.
“Esta persona [Elisa “N”] se encuentra prófuga y estamos haciendo todo lo necesario para que sea localizable. Vamos a generar todos los canales de intercomunicación interinstitucional, vamos a solicitar el apoyo de otras fiscalías para que a la brevedad la encontremos y sea presentada ante la ley y responda por estos tan bochornosos”, expuso.
Pérez Carro afirmó que la carpeta de investigación está en proceso de integración.
En tanto, el Sistema DIF estatal informó que los padres de los gemelos golpeados por su niñera reciben atención sicológica, asesoría jurídica y de trabajo social para buscar la restitución de los derechos de sus hijos.
En un comunicado, la dependencia precisó que a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala se ejecuta lo que establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El caso de la niñera que maltrata a los infantes causó indignación luego de que se viralizó el video de en redes sociales.
En una de las grabaciones se ve cuando la mujer patea a uno de los gemelos varias veces y en otra golpea el rostro del otro hermano y lo tira de los cabellos.
El tema causó indignación luego de que los padres de las víctimas acusaron que al acudir a presentar la denuncia, personal de la PGJE minimizó la queja con el argumento de que no había elementos para suponer un delito grave.
La PGJE indicó en un comunicado que recibió la denuncia el 1 de marzo y desde ese momento inició la carpeta de investigación, la cual está en proceso de integración.