Mérida.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que se encuentra abierta una investigación en contra de la empresa Bachoco , donde a mediados del mes de febrero se registró una fuga de amoniaco.

La mañana del pasado 13 de febrero, en la empacadora de pollo "Bachoco" ubicada en la carretera Mérida-Ticimul, se presentó una fuga de amoniaco que movilizó a personal de Protección Civil Estatal, Cuerpo de bomberos, policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esta fuga afectó a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 57, donde unos 15 jóvenes presentaron síntomas de intoxicación, algunos de ellos que ameritaron hospitalización.

Sin embargo, al día siguiente la empresa empacadora siguió operando de manera normal.

Lee también

El titular de la oficina de representación de la Profepa en Yucatán, Jesús Arcadio Lizárraga Véliz, explicó que, no obstante que la empresa continúa operando, la dependencia realizó una inspección a las instalaciones por lo cual se abrió un expediente para auditar los procesos que aplica esa industria.

Precisó que actualmente, la empacadora está presentando sus alegatos, causas y consecuencias de la fuga de amoniaco y explicando sus protocolos para que en los próximos meses los auditores ambientales determinen si se aplican sanciones o multas por la fuga de amoniaco.

Lizárraga Véliz aseguró que la Profepa supervisa de manera constante a las grandes industrias en Yucatán, unas 50 aproximadamente, las cuales implementan estrategias para dejar el uso del amoniaco en sus procesos productivos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses