Más Información

Sheinbaum afirma que independencia y soberanía de México no son negociables ante amenazas de Trump; "nunca nos subordinamos", responde

Se registra incendio en edificio de departamentos de la colonia Condesa; no se reportan personas lesionadas

Tras choque en Brooklyn, buque escuela Cuauhtémoc regresa a Salina Cruz, Oaxaca, para ser reparado; podrá ser visitado en próximos días

¿“Sinners” o “One Battle After Another”? Estas son las favoritas a dominar los Globos de Oro 2026, según apuestas e IA
Monterrey, NL.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró de manera temporal, seis hornos de un empresa de fundición de metales no ferrosos, al detectar entre otras irregularidades, que no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU) que emite la Semarnat, y tampoco conducía sus emisiones contaminantes a la atmósfera.
La acción de la Profepa fue derivada de una denuncia ciudadana , sobre emisiones contaminantes que dañan la salud y el medio ambiente, por parte de una empresa que se localiza en el municipio de Monterrey.
La dependencia federal explicó que la mencionada empresa tiene como actividad la fundición de metales no ferrosos, específicamente cobre, bronce y aluminio, utilizando estaño, zinc y plomo para hacer aleaciones.
Para el citado proceso empleaba seis hornos de fundición los primeros cuatro con capacidades de 2 mil, mil, 700 y 400 kilogramos, además de dos hornos de 200 kilogramos cada uno.
La planta emplea gas natural como combustible, tratándose de una actividad productiva bajo regulación federal, detalló la Profepa y agreó que no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU) que emite la Semarnat; tampoco conducía sus emisiones contaminantes a la atmósfera; y carecía de plataformas y puertos de muestreo, que motiva la falta de evaluaciones a sus emisiones contaminantes.
La empresa sancionada tampoco dio aviso anticipado a la Semarnat del inicio de operación de sus procesos, así como en el caso de paros programados, y de inmediato, en el caso de que estas sean circunstanciales o se presente falla del equipo de control si la falla puede provocar contaminación; además de no presentar a la Semarnat la Cédula de Operación Anual.
En apego al artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) y artículo 47 del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales , se aplicó la clausura temporal total de los seis hornos de fundición y el aseguramiento precautorio de los equipos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







