Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) vinculó a proceso a tres servidores públicos de la Agencia Fiscal por el delito de peculado al presuntamente disponer de dinero recaudado del pago de impuestos de los ciudadanos.
“Luis “M”, Mario “N” y Marcos “H”, son los funcionarios públicos de la Secretaría de Hacienda, de la actual administración estatal, señalados por robo cometido en la caja de oficina recaudadora.
“Hechos que fueron comprobados gracias a una investigación y a pruebas aportadas por testigos y colaboradores de la justicia”, comunicó la fiscalía.
Precisó que dichas personas en su calidad de servidores públicos de la Agencia Fiscal , ubicada en el Centro de Gobierno en Hermosillo, Sonora, dispusieron para sí, de una cantidad de dinero recaudado.
En caja se cobraban los montos totales de los impuestos ciudadanos, posteriormente aplicaban un descuento de discapacitados y se retenía diferencia de dinero, por tal motivo se formuló la denuncia en su contra por el delito de peculado, precisó.
Los probables responsables del delito patrimonial contra el Estado, tendrán que responder por los cargos que se les imputa y reparar el daño causado a la Hacienda Pública, podrían enfrentar una pena de 2 a 10 años en prisión, si así lo determina el Juez.
La Fiscalía Anticorrupción manifestó que seguirá trabajando en la desarticulación de redes de corrupción de todos los niveles de gobierno, para así, inhibir estos actos que afectan el buen uso de los recursos públicos.
Hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten en sus trámites, para de esta manera acabar con las malas prácticas que tanto afectan a la sociedad.
La Fiscalía Anticorrupción cuenta con un correo electrónico para denuncias anónimas, anticorrupcion@fiscalia.sonora.gob.mx, un teléfono para información, 2161899 y con un Agente del Ministerio Público Orientador en sus oficinas (Adalberto Truqui #577 esquina con bulevar Luis Encinas. Colonia Pimentel) para recibir las denuncias.
cg