Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
CUERNAVACA, Mor.- El exdiputado local Marcos Zapotitla Becerro fue vinculado a proceso por el delito de violación que presuntamente cometió en contra de una mujer en julio de 2020.
Durante la audiencia que se desarrolló este día en los juzgados adyacentes al penal de Atlacholoaya el juez de control y juicio oral, Edie Sandoval Lomé determinó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó dos meses para el cierre de la investigación.
Este caso tiene su origen en julio de 2020 cuando Marcos Zapotitla era diputado en el Congreso de Morelos. El 7 de julio de ese año -según la narración de la víctima- fue citada a un restaurante y posteriormente lo acompañó a su domicilio en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.
En su domicilio el exdiputado, presuntamente, mediante el uso de la fuerza sometió a la mujer para posteriormente agredirla sexualmente, por lo que la afectada acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana para presentar la denuncia de los hechos y se realizaron las periciales correspondientes.
Con los datos de prueba obtenidos el viernes pasado se obtuvo una orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes detuvieron a Marcos “N” de 37 años de edad, en calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.
Durante la audiencia de continuación de proceso, la Fiscalía Metropolitana vertió los datos de prueba en los que se presume la responsabilidad del exdiputado local en el delito de violación .
Por la mañana colectivos de feministas protestaron en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir justicia para la víctima y castigo para el agresor.
Lee también:
“Hay miedo y coraje por el tráfico de influencias que tiene esta persona porque el lunes se le concedió un permiso para salir al velorio de su hermana y no todas las personas detenidas han podido salir a enterrar a sus familiares”, dijo la vocera de Marea Verde, Ana Chumacero.
vare/rcr