Nueve personas, supuestos responsables de haber linchado a una abogada veracruzana y a su acompañante en el municipio poblano de San Nicolás Buenos Aires, en Puebla, fueron vinculadas a proceso por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio .

Durante las audiencias, un juez de control consideró que había elementos de prueba suficientes para acreditar la posible participación en la comisión de esos ilícitos, ocurridos el pasado 25 de octubre.

La Fiscalía General del Estado , en principio, capturó a ocho hombres el 19 de noviembre; cuatro días después, aprehendió a Ángel N., alias “El Cariño” por el mismo caso.

También lee: 

De acuerdo con versiones extraoficiales, hasta ahora no existen indicios que las dos víctimas hayan participado en delito alguno. Por eso se cree que la población los confundió.

El pasado 25 de octubre, en la localidad de Emilio Portes Gil, una abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante, Antonio, ambos originarios del estado de Veracruz, fallecieron al ser linchados.

Las dos víctimas fueron amarradas a un poste, donde los golpearon e intentaron prenderles fuego; además fueron videograbados y las imágenes difundidas en redes sociales.

También lee:

La población los acusó de supuestamente haber robado a un niño de una tienda. Los familiares de la abogada lograron ubicarla en las imágenes difundidas en redes sociales.

El caso provocó que diversas asociaciones de abogados e incluso el Congreso de Veracruz exigiera justicia por los crímenes. Los nueve hombres detenidos por la Fiscalía están vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado. Se trata de: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N., Francisco N. y Ángel N., alias “El Cariño”.

Los nueve imputados continuarán en prisión preventiva como medida cautelar, hasta el cierre de la investigación.

vare/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses