Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
A unos días de que se cumpla un año del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval , ocurrido el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, el PRI estatal le rindió un homenaje, donde su viuda, Lorena Arriaga, señaló que en este caso ya no puede haber justicia pero se tiene que exigir la verdad.
“Justicia ya no va a haber porque no nos lo van a regresar, ya no lo vamos a poder abrazar, ya no lo vamos a poder besar y no lo vamos a poder acompañar en lo físico, porqué sé que está presente y me estaría regañando porque estoy llorando, pero sí nos pueden dar la verdad, y esa verdad sí la queremos conocer. Confío en que las autoridades nos la den”, dijo.
Señaló que se siente orgullosa de las políticas públicas que impulsó el exmandatario, pues partían siempre se sus convicciones por lograr justicia social.
Indicó que todo lo que hacía Aristóteles Sandoval en el gobierno tenían sentido y por ello insistía en el combate a la desigualdad, pues estaba convencido que era la única manera de que la gente creciera dignamente sin tener que enrolarse en la delincuencia organizada por necesidad.
“Ese combate a la desigualdad es algo que sí podemos seguir exigiendo, desde los puestos en los quea están cada uno de ustedes, desde ser regidor, desde ser diputado o miembro de este partido político, es algo que les pediría no dejar atrás”, indicó.
Consideró que honrar la memoria del exmandatario es evitar que cosas como la que le ocurrió no le sucedan a nadie, por lo que no hay que acostumbrarse a la violencia.
Leonel Sandoval, padre del exgobernador
, señaló que el crimen no está resuelto, por lo que pidió apoyo para seguir exigiendo justicia a las autoridades.
Dijo que su hijo fue un hombre sin cuentas pendientes, sin enemigos y siempre dispuesto a ver por los intereses de Jalisco; lo definió como una persona siempre solidaria y al pendiente de todos los demás.
Recordó que tenía el objetivo de cambiar la realidad en el país y apostaba por la innovación como herramienta para ello.
Refirió que nunca fue soberbio ni sordo a las críticas y tras terminar su encargo como gobernador eran constantes las muestras de cariño por parte de muchos ciudadanos, lo que pocos exmandatarios pueden presumir.
“Quererlo fue fácil, olvidarlo será imposible”, concluyó con la voz entrecortada.
En el evento se recordaron algunos de sus logros como gobernador, como la construcción de la Línea 3 del tren ligero, que se construyó con recursos federales y el inicio del reordenamiento del transporte público y de la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Lee también:
afcl