Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Aguascalientes, Ags.- La lideresa nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que su partido contenderá sólo en la elección de las once alcaldías de Aguascalientes , para no ceder espacios a otros institutos políticos.
En una reunión con militantes, destacó que en las elecciones locales el PRI aplicará la formula de Monterrey , en donde salió victorioso.
“En Monterrey nuestra fórmula fue voltear primero hacia el priísmo; hoy también los priístas serán los primeros en Aguascalientes y nos irá muy bien en el proceso del 2 de junio”, comentó en la explanada de la sede estatal.
Garantizó que el CEN no impondrá candidatos para la renovación de ayuntamientos, en los que habrá “un traje a la medida para cada municipio”, trabajando en unidad con la dirigencia y con los liderazgos”.
“Ya determinamos no ir en coalición, porque algo que nos arrojó el proceso de reflexión de los últimos meses es, precisamente, que nuestra militancia demanda espacios para los priístas”.
En esta entidad gobernada por el PAN, la priísta garantizó piso parejo para sus militantes en el proceso interno, en el que primero, dijo, voltearán a los militantes para la elección de candidatos competitivos y para alcanzar el mejor desempeño en la jornada electoral.
“Nos interesa que la elección sea una oportunidad para cristalizar la renovación y el fortalecimiento del partido aquí en Aguascalientes”, acotó.
Enfatizó que el Cen, con presencia permanente en el estado, lleva a cabo una política de inclusión, reuniones de evaluación y acompañamiento en el territorio.
El líder estatal, Enrique Juárez, dijo que se cuenta con un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades de los activistas, una estructura confiable y una operación política permanente.
“Los priístas estamos de regreso rápidamente, como quedó demostrado en Monterrey”, dijo.
rmlgv