Chilpancingo.— Con la recuperación de las zonas del Paseo del Pescador, Playa Manzanillo-Astillero y Playa Honda se atraerá a más visitantes, nacionales y extranjeros al principal destino de playa de Guerrero: Acapulco.

Además, con los trabajos que se realizan se recupera una de las áreas con mayor tradición del puerto, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la reunión de evaluación de las obras, celebrada en la sala Vicente Guerrero.

Ahí, el mandatario priísta expresó que su administración invierte en obras de infraestructura turística para tener una mejor imagen, a fin de atraer más turismo al puerto.

Señaló que en la medida en que se incremente el número de paseantes, se elevará la derrama económica que beneficia directamente a los prestadores de servicio y también, aunque de manera indirecta, a todos los guerrerenses.

En la evaluación de los proyectos se habló de la importancia de recuperar los espacios para los peatones tal y como se hace en todos los centros turísticos del mundo. Por eso, se ejecutan obras de pavimentación, drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público.

En el proyecto de remodelación del Malecón de Acapulco se contempla el plan de movilidad ciclista en la zona Diamante y la mejora en el área de Zihuatanejo como parte del desarrollo integral turístico de Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses