Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
¿Podría haber en México un fenómeno meteorológico como DANA en España? Esto dice especialista de la UNAM
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
Presuntos integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente -Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Emiliano Zapata- MOCRI-CNPA-EZ golpearon durante una marcha- protesta a dos personas,a madre e hijo, respectivamente , quienes fueron identificados como familiares del diputado local Carlos Penagos Vargas (PVEM).
En un video que circula en redes sociales, se observa a Miguel Penagos con la nariz sangrante mientras reclama la agresión del grupo de manifestantes , algunos de ellos con palos y los rostros cubiertos.
Los agraviados denunciaron que sin ningún motivo fueron agredidos cuando intentaron cruzar la calle para ingresar a su negocio , en la avenida central y 4ª oriente de la capital de Chiapas.
Xóchilt Vargas de Penagos dijo “me tiraron al suelo y me golpearon porque yo quería pasar la calle; mire mi comercio todo cerrado, se bajan las ventas. No se vale eso, son unos groseros abusivos”, reclamó.
Miguel Penagos, afirmó que no dieron motivos para que fueran atacados por la turba. “Aquí no se ofendió a nadie solamente me agarraron y me golpearon, de hecho ahí están viendo”, acusó.
Hombres y mujeres, integrantes de MOCRI-CNPA-EZ marcharon este lunes por la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez y se manifestaron afuera de la sede del palacio estatal de gobierno y del ayuntamiento, para reclamar justicia por el homicidio de su dirigente Andrés Jiménez Pablo, asesinado a tiros el 12 de agosto del año pasado.
Exigieron además regularización de predios ocupados y servicios básicos en sus viviendas y centros habitacionales.
El extinto encabezaba una invasión de predios en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, cuando fue asesinado a balazos en el interior de un bar, en el tramo carretero del municipio de Berriozábal a Tuxtla Gutiérrez.
Por el homicidio se encuentra vinculado a proceso en el centro penitenciario El Amate, José “N”.
En esa ocasión, Eric Bautista Gómez, vocero estatal de MOCRI-CNPA-MN (organización nacional de la que se desprendió el MOCRI-CNPA-EZ) deslindo a su organización de ese grupo, tras recordar la ruptura cuando Andrés Jiménez Pablo invadió el predio de la actual colonia Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, que luego declararon autónoma y donde no pagan servicios básicos, como agua potable y luz eléctrica.
Dijo también que MOCRI-CNPA-EZ se ha dedicado a invadir propiedades y tierras ejidales en la capital de Chiapas, y los municipios de Jiquipilas, San Fernando , Berriozábal y Ocozocoautla de Espinosa.