León.- El médico Christian ”N”, presunto asesino del niño , intentó quitarse la vida a balazos dentro de su domicilio al verse acorralado por la Policía Municipal, y ahí mismo reveló que abandonó el cuerpo del menor de edad en un predio en Lagos de Moreno, Jalisco, en los límites con León, Guanajuato.

Christian “N”, implicado en el delito de desaparición y posterior homicidio de Mateo, recibe atención médica en un hospital de esta ciudad por las lesiones que se produjo, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

El cadáver del niño fue localizado con un disparo en la cabeza, semicubierto de tierra, en un camino despoblado de la comunidad Lagunillas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad detalló que el 4 de febrero de 2025, cuando se reportó la desaparición del niño, la Presidencia Municipal dispuso recursos humanos y tecnológicos para su localización, y desde entonces ha mantenido contacto con la familia para apoyarla.

Lee también

En esa fecha, Mateo desapareció en el trayecto a su casa tras salir de clases de la Secundaria Técnica 39, ubicada en la colonia Las Mandarinas. La Unidad de Análisis Táctico de la Policía Municipal realizó un rastreo físico y por medio de cámaras que el 7 de febrero lo llevó al domicilio de Christian “N”.

“Personal de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía de León realizó investigaciones a partir de la obtención de información de las cámaras de videovigilancia pública y cámaras particulares de las zonas en las que se observó por última vez a Mateo, así como sus recorridos frecuentes de la escuela a su vivienda”, describió la corporación.

Explicó que también se recabaron datos proporcionados por familiares, vecinos y conocidos. Fue este trabajo de inteligencia el que permitió establecer líneas de investigación para conocer el probable paradero de Mateo.

Presunto asesino de Santiago Mateo intentó quitarse la vida a tiros

En la indagatoria se estableció que el niño estuvo en el consultorio médico, ubicado en la avenida Manuel de Austri, por lo que grupos especiales de campo acudieron a la zona para recabar datos y extendieron el trabajo de investigación a la casa del doctor, en la calle Via Oreto, de la colonia Villas de Palermo.

Lee también

“Los oficiales de Policía tocaron la puerta y escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo y la presencia de una ambulancia… pues se provocó lesiones con el arma”, informó la corporación en un comunicado.

Indicó que en el interior del inmueble los policías fueron agredidos por el civil, quien portaba un arma de fuego corta. “En el seguimiento al trabajo de inteligencia, fue asegurado junto con el arma y brindó información del probable paradero de Mateo”.

Policías municipales arribaron al lugar señalado y localizaron al menor de edad, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, y el presunto responsable está a disposición de la autoridad ministerial para ser llevado ante la justicia.

La Presidencia Municipal de León expresó su solidaridad y acompañamiento a la familia de Mateo, especialmente a su madre María Teresa y su padre Gerardo, a quienes, dijo, le brindará todos los apoyos necesarios. “Con dolor y tristeza, la Presidencia Municipal se solidariza con familiares, amigos, compañeros y seres queridos de Mateo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses