Culiacán, Sin. a 8 de Julio.- El alcalde de Mazatlán, Edra González Zatarain dijo que el presunto agresor del comandante de la policía, adscrito a la sindicatura de Villa Unión, al que intento asaltar y despojarlo de sus pertenencias y a su esposa y al forcejear con él, lo alcanzó a herir en el abdomen, aún se encuentra prófugo.
Comentó que el comandante, Jesús Guadalupe “N”, se encuentra de salud estable en un hospital del puerto, luego de ser intervenido por la herida de bala que presentó al enfrentar al presunto delincuente que lo encañó a él y a su esposa, en el exterior de un lavado de autos, en la colonia Valles del Ejido.
El alcalde de Mazatlán explicó que el jefe policiaco que vestía de civil por estar en día de descanso, salió a realizar unas compras con su esposa, cuando una persona joven a bordo de una motocicleta, se paró frente a ellos y sacó un arma de fuego para despojarlos de una cadena de oro que llevaba en el cuerpo y de todas sus pertenencias.
Indicó que por su formación de policía, este en defensa de la integridad de su esposa y del mismo, se abalanzó contra el delincuente en un intento por desarmarlo y someterlo, pero este accionó el arma y lo alcanzó a herir en el abdomen para después huir del lugar.
González Zatarain manifestó que pese a los operativos de búsqueda que se han implementado en la zona de la colonia Valles del Ejido, no se ha logrado la captura del presunto agresor del comandante, el cual se restablece en un hospital.
LL