Desde Colima, nos platican que “varias risas discretas” sacó la delegada estatal de programas sociales, Viridiana Valencia Vargas (Morena), pues ahora resulta que los Avengers le quedaron cortos. Nos relatan que en un evento con mujeres en el que estuvo con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena) y la presidenta del DIF, Rosa María Bayardo Cabrera (Morena), doña Viridiana afirmó que las tres son las Chicas superpoderosas: “tenemos a Bombón, que es la líder del equipo, que es Indira; Burbuja es Rosi, porque es más sentimental, y yo siento que soy Bellota, porque soy más rebelde y digo lo que quiero y siento que las tres vamos a sacar a la Ciudad de Saltadilla (ciudad de la caricatura) de todos los problemas que hay”. Ojalá empiecen por la inseguridad. ¡Ups!
Esperan “nominaciones” en gabinete de Sinaloa
Como dicen que “sobre aviso no hay engaño”, nos comentan que en Sinaloa podría haber cambios en el gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), pues en una conferencia se quejó amargamente del confort con el que se desempeñan algunos de sus colaboradores, quienes eluden “dar la cara” sobre sus temas y lo dejan a él “morir solo”. Nos explican que el mensaje pudo haber tenido dedicatoria para el secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas (Morena), a quien diplomáticamente don Rubén le ha reprochado su inasistencia a eventos públicos y el colmo fue cuando lo dejó sin información sobre los avances del programa de dotación de fertilizantes, dejándolo mal parado. ¡Ouch!
Piden eficiencia en casos
El que dejó varias cejas levantadas en Baja California Sur, nos cuentan, es el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), pues a más de una semana de las protestas feministas por el 8M se sigue quejando amargamente de que las reparaciones por las pintas y destrozos en el Centro de Justicia Penal costaron 1.4 millones de pesos, las cuales se hicieron en menos de 24 horas, y advirtió a feministas que se investiga para identificar a los grupos de choque. Sin embargo, nos indican que las colectivas no se quedaron calladas y respondieron que con la misma celeridad que arreglaron los destrozos deberían resolver; por ejemplo, las más de 400 denuncias por abuso sexual que se presentaron en su primer año de gobierno y, de paso, retirar a más de un funcionario de primer nivel que es señalado de estas conductas. ¡Zas!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.