Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Villahermosa.— Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) protestaron ayer por la suspensión de clases durante esta semana porque sus instalaciones fueron prestadas para la celebración del Primer Premio Semper Altius 2020, del Instituto Cumbres.
Salvador Murillo, integrante del Frente Crítico Estudiantil de la UJAT, denunció que el evento del Instituto Cumbres violenta la Constitución Política de México porque al celebrarse en una institución de educación pública no se pueden realizar ceremonias religiosas. Sin embargo, en el programa de actividades están previstas misas.
El evento inició el miércoles bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía estatal, que incluyó helicópteros.
En la protesta, los alumnos llevaban pancartas en las que se leía: “Universidad pública debe ser laica”, y a través de un megáfono informaban que tras el evento están los Legionarios de Cristo, congregación vinculada con varios escándalos de abuso sexual.
Ante la polémica, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aclaró que las instalaciones fueron prestadas y no rentadas, como aseguraron los alumnos.
“Tengo entendido que fue prestada. La Universidad no es una oficina de renta de espacios”, dijo.
Luis Fernando Bedoya, director general del Instituto Cumbres Villahermosa, dijo que esperaban hasta 30 mil personas de México, Colombia y El Salvador, que dejarán una importante derrama económica.