Más Información

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

No sin mis perros; vecinas desalojadas de República de Cuba pernoctan en la calle por que hotel no acepta mascotas
Mérida, Yucatán.-Maestros yucatecos volvieron a cerrar aulas y se plantan en las oficinas de la Secretaría de Educación.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trasladaron sus protestas a las puertas de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY).
Hay que señalar que el pasado 13 de junio, los maestros de la CNTE levantaron el plantón que mantenían frente al Palacio de Gobierno, donde permanecieron 29 días, luego de acordar con el Gobierno del Estado mesas de diálogo antes sus demandas.
Asimismo, se comprometieron a regresar a las aulas en la recta final del curso, pero este día decidieron suspender labores para acudir a la Segey en apoyo a sus representantes, que sostienen una reunión con autoridades estatales.
Leer también: Sofocan incendio en campamento de la Defensa en Tramo 6 del Tren Maya; no reportan heridos ni daños graves
“Estas mesas son de carácter resolutivo, por lo que esperamos que el Gobierno tenga la voluntad de dar solución a nuestras demandas”, señaló Raúl Serrano Sánchez, representante de los profesores.
Las demandas del magisterio disidente son las mismas: abrogación de la Ley del ISSTEY 2022, 90 días de aguinaldo para los maestros tanto de los sistemas federal como estatal y un incremento salarial del 100 por ciento.
Asimismo, demandan la intervención del gobierno estatal para la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2017, y la atención a las necesidades y demandas del nivel secundaria.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr