Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
Mérida, Yucatán.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, denunció que "Morena se ha convertido en el drenaje de la política que recibe desechos políticos fecales de otros partidos".
Quintal Parra, acusó a Morena y a sus gobiernos de cometer intimidación en contra de alcaldes de municipios yucatecos para que renuncien a sus partidos políticos, lo que es una muestra más "del abuso de poder que han venido ejerciendo desde hace más de seis años".
Recalcó que los “operadores” morenistas acuden a amenazar y condicionar a los presidentes municipales con apoyos y programas para que se pasen a la entelequia que le llaman Cuarta Transformación, y que en realidad "es un eslogan hueco que representa una regresión a las peores prácticas antidemocráticas".
Como ejemplo de estas tácticas, recordó que hace unos días en el encuentro nacional de alcaldes con la presidenta Claudia Sheinbaum, les adelantaron que van a centralizar los recursos públicos que antes manejaban los ayuntamientos, lo que sin duda es una clara violación al espíritu federalista y a la autonomía municipal.
En ese contexto, criticó que mientras la presidenta está llamando a la unidad nacional en contra de las amenazas externas, aquí en Yucatán aplican un terrorismo de Estado amenazando a los alcaldes con el poder público. “Es una estrategia burda, inoportuna y contradictoria”, aseguró.
Quintal reiteró que no únicamente "estamos presenciando un desmantelamiento progresivo de las instituciones democráticas de nuestro país, sino que ahora Morena pretende eliminar contrapesos, perseguir opositores y cooptar líderes políticos en los municipios".
“Estamos enfrentando tácticas que se emplean en regímenes autocráticos, como el condicionamiento de los apoyos sociales y el uso del dinero público para atacar a quienes no se someten a sus caprichos”, lamentó.
Por todo lo anterior, enfatizó el dirigente del PRI, que "Morena se está convirtiendo en el drenaje político que recolecta los desechos fecales de otros partidos".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr