Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Xalapa.— El gobierno de Veracruz dio a conocer el inicio de un plan de combate contra el dengue. Asimismo, descartó casos de coronavirus en la entidad, pero informó que se difunden medidas preventivas para médicos de primer contacto.
La Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) fue presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En el evento se presentaron las acciones contra el dengue 2020 con la participación de los municipios.
Como parte de las actividades, se acordó que del 10 al 20 de febrero se realizarán trabajos de campo para eliminación del vector, en los que participarán brigadas, ciudadanía y alcaldes, así como personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), jurisdicciones sanitarias e incluso el Ejecutivo.
Mientras que, como parte de la erradicación de criaderos del mosquito transmisor, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) creará un listado de las empresas llanteras, que compartirá con el COESA, a fin de apoyar a los municipios en el retiro de neumáticos.
A su vez, Salud (SS) y Educación (SEV) coordinarán la difusión de una campaña para implementar “ovitrampas letales”, tanto en escuelas como en hogares.
“Que la Secretaría de Salud capacite sobre cómo hacerlas e involucre a la juventud en estas tareas, a través de las delegaciones de la SEV”, instruyó el mandatario.
Con respecto a la epidemia internacional del coronavirus, que ocasiona el síndrome respiratorio de Oriente Medio, la Secretaría de Salud descartó la presencia de éste en la entidad y ya emitió las medidas para detección del padecimiento a médicos de primer contacto; todo esto en colaboración con áreas federales, como puertos y aeropuertos.
“En México no se han confirmado casos”, dijo al cuerpo colegiado la encargada de Epidemiología de la dependencia estatal, Dulce María Espejo.