Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 177 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Hermosillo.— La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) identificó a los nueve imputados por irrumpir armados en el rancho Las Norias, propiedad de Sergio Torres Serrano, suegro de la gobernadora, Claudia Pavlovich, y a quienes se les aseguraron armas, un vehículo y droga.
Se trata de Susano “N” El Junior, de 28 años; Jesús Gildardo “N” El Recodo, de 20 años; Irineo “N” El Neo, de 25 años; Omar Alberto “N” El Niño, de 20 años, y Pedro Alejandro “N” El Toledo, de 22 años.
También a Fernando “N” El Pariente, de 35 años; Refugio Eduardo “N” El Lalo, de 19 años; Roberto Antonio “N” El Roberto, de 27 años, y Jesús Alberto “N” El Güero, de 22 años; todos aprehendidos el pasado 30 de marzo.
Personal de la FGJE formuló imputación por los probables delitos de allanamiento de morada agravada y asociación delictuosa por el allanamiento armado en el rancho Las Norias la semana pasada.
Las penas que podrían alcanzar cada uno, según el Código Penal de Sonora, por allanamiento, son hasta 12 años de prisión y mil unidades de medida, mientras que por asociación delictuosa, hasta ocho años y multa de 20 a 200 Unidades de Medida y Actualización.
En la audiencia inicial, agentes del Ministerio Público de la fiscalía de la entidad expusieron ante el juez de Control los datos de prueba que hasta el momento integran las carpetas sobre los hechos que la ley señala como delitos.
En tanto, la defensa de los individuos solicitó la ampliación del término a 144 horas, por lo que la audiencia inicial continuará el próximo jueves 4 de abril.
El pasado jueves 28 de marzo, los presuntos imputados ingresaron en dos vehículos, abriendo dos puertas de acceso, y al llegar hasta la zona donde trabajadores realizaban sus labores, interrogaron a los empleados sobre el nombre del propietario del rancho, y los amenazaron con armas de fuego para posteriormente huir del lugar.
En reunión operativa de trabajo, fueron detectados en su regreso a Hermosillo por las cámaras del C5I de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.