.- El Poder Ejecutivo promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Poder Legislativo, para buscar una solución al conflicto interno que mantiene dividido a los diputados locales en dos grupos, unos en el llamado G-11 y otro en el G-8, así como un legislador neutral.

Así lo confirmó el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas , y explicó que se promovió este recurso porque el gobierno estatal forma parte del proceso legislativo, por lo que ante la incertidumbre sobre el trabajo de las comisiones se decidió pedir la intervención de la Corte.

“El Ejecutivo forma parte del proceso legislativo y es una necesidad que tenga certeza jurídica de quien es la contraparte con la que forma parte de este proceso, de tal suerte que el interés es que se resuelva y la Corte determine quién de los dos grupos tiene la razón para presidir las comisiones y puedan integrarse de forma legal para la creación de leyes”, refirió el secretario de gobierno.

Lo anterior lo declaró en entrevista al concluir la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones en la cual el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Erick Sánchez Zavala, hizo un llamado a la concordancia y a anteponer los intereses de los morelenses.

En su mensaje frente a sus homólogos, el diputado panista se pronunció por la separación de poderes al señalar que la lealtad está con la ciudadanía.

“La intromisión e invasión de competencias de un poder sobre otro, sólo se ve en las partidocracias y dictaduras, pero tolerar esta práctica, que está fuera del marco constitucional, irremediablemente conduce al enfrentamiento, la parálisis y el divisionismo interno. En el estado de Morelos no queremos, ni permitiremos que se presente esta desviación del orden constitucional. No es lo que le conviene a la población morelense ni es lo que fortalece a nuestro sistema democrático”, afirmó Sánchez Zavala.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses