Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el Juez de Contro l fue presentada la acusación formal en contra de Jorge “N”, por parte de la Fiscalía que lleva el caso del asesinato de la española María del Pilar Garrido Santamans.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que la Fiscalía considera que se cuenta con todos los medios de prueba pertinentes para soportar la acusación.
“Es importante recordar que la Fiscalía ha basado sus investigaciones mediante todos los métodos científicos y tecnológicos para sustentar su caso”, indica un comunicado oficial de la PGJE.
Ahora será el Juez de Control quien deba fijar la fecha de audiencia intermedia , lo cual puede ocurrir en un periodo de entre 30 a 40 días, a partir de la presentación de la acusación.
Con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una vez concluida la audiencia intermedia y la resolución del Juez que de ella derive, el juicio iniciaría en los meses de mayo o junio de este año.
María del Pilar Garrido desapareció
la tarde del 2 de julio del año pasado, cuando en compañía de su marido Jorge “N” y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria.
Según el testimonio que Jorge “N” relató a las autoridades, dos jovencitos armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron.
El 26 de julio del 2017 la Procuraduría de Justicia informó del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas.
Los análisis de laboratorio que realizó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los restos si correspondían a la ciudadana española.
El 28 de agosto agentes de la Procuraduría detuvieron a Jorge “N” debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa.
Desde entonces se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.