Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
León.— El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, consideró que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es fundamental para el crecimiento económico nacional. Además de ser un instrumento para fortalecer las relaciones comerciales e industriales entre los tres países.
Por eso, señaló, espera que la ratificación se dé pronto para que la actividad comercial y económica entre las naciones no se detenga y los beneficios repercutan entre toda la población.
Durante la Reunión Anual de Industriales 2019 y de la Feria Industrial Transformation México de Hannover Messe, que se realiza en Guanajuato, el mandatario potosino firmó la carta de intención, con la Fundación Konrad Adenauer, para fortalecer el Estado de derecho, la promoción de una economía sustentable con justicia social y fomento a la cultura democrática.
Además, en el evento, los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío realizaron un panel de ventajas y oportunidades de cada una de las entidades que lo integran.
Los mandatarios de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, hablaron de la situación económica de sus entidades y de las ventajas que ofrecen a los inversionistas.
Carreras López expresó que esta alianza impulsa acciones para que los empresarios establezcan sus industrias en estas entidades, debido a la vocación manufacturera que tienen para el desarrollo.
Se refirió a la importancia del desarrollo en infraestructura, movilidad y servicios, entre otros, para consolidar a la región como polo estratégico. Se avanza en la elaboración de un instrumento jurídico que permita integrar un fideicomiso para planes, estudios y la operatividad de los proyectos regionales, reveló el gobernador potosino.
Y coincidió con sus colegas en que entre los proyectos de infraestructura específicos se encuentran el gasoducto, para que no falte la energía en el sector manufacturero; el bulevar México-Querétaro hasta la caseta de cobro de Celaya, la vía férrea de Guadalajara a Aguascalientes, así como la autopista San Luis Potosí-Aguascalientes.