Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó que la posible alianza entre PRI, PAN y PRD esté condenada al fracaso, porque en su opinión el pueblo no permitirá el retorno de políticos que nunca se han preocupado por el bienestar de los ciudadanos, en especial los más pobres.
Dijo este tipo de movimientos, impulsado por Claudio X. González a través de la agrupación “Sí por México” , solo buscan beneficiar nuevamente a los actores del pasado, mediante acciones radicales y sin priorizar el bien de la población.
“Hoy la oposición quiere regresar al poder sin ningún contenido ideológico y conspirando para que el actual gobierno fracase”, afirmó en conferencia virtual.
Dijo que, aunque está a favor de que en una democracia existan ideas firmes, estas deben tener un rumbo definido a favor de la población y no para beneficio de unos cuantos.
Lee también: Se comprometen PRI, PAN y PRD ante agenda de Sí por México
“Esos políticos son de los que quieren hacer política conspirando, que un gobierno fracase, es lo que quieren para volver a establecer un sistema político en donde ellos sean los beneficiarios”, aseveró.
Por eso, el mandatario poblano pronosticó que cuando llegue el momento, en el caso de la entidad, las y los ciudadanos poblanos tendrá una respuesta unitaria en contra de “Sí por México” y sin intervención del Ejecutivo.
A pregunta especifica, acerca de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad este fin de semana, el gobernador Barbosa Huerta reveló que el diálogo fue fraterno, el de dos caballeros, y refirió que hasta el momento no se ha equivocado, porque ha seguido los principios y convicciones del primer mandatario.
Comentó que tuvo la oportunidad detallarle la obra pública realizada en el estado,como los 400 kilómetros en carreteras, lo correspondiente a materia educativa, al agua, drenaje, alumbrados, mercados, auditorios, libramientos, por lo que comprometió el presidente a seguir visitando la entidad.
Lee también: Sí por México, a favor de la corrupción, la pobreza y el racismo: AMLO
afcl/nv