Reynosa, Tamaulipas
.- Con una marcha pacífica , los reynosenses pidieron una tregua a los enfrentamientos armados al menos, durante Navidad y Año Nuevo .
Unas 200 personas desfilaron por las principales avenidas de esta frontera portando globos blancos, pues desean pasar las fiestas decembrinas en paz.
"Por una Nochebuena y una Navidad sin balazos"
, manifestaban los asistentes mientras caminaban por el bulevar Hidalgo, hasta llegar a la Plaza Principal donde se encuentra la presidencia municipal.
Irma González, quien participó en esta marcha, manifestó que piden a autoridades y grupos delictivos, permitan que la ciudadanía, pase en familia y sin incidentes de riesgo estas fechas.
"Queremos cantar villancicos casa por casa, quebrar la piñata en la calle como lo hacíamos antes, que nuestros hijos puedan jugar sin peligro"
, expresó.
Dijo, que los ciudadanos están cansados de las balaceras y de tener que transitar con miedo en la ciudad.
"Queremos una Navidad y Nochebuena sin balazos, cenar a las 12 de la noche sin el miedo de que una bala nos vaya a caer o que nuestras familias lleguen sin el riesgo de morir al efectuarse un enfrentamiento"
.
Es por eso, que decidieron convocar a los ciudadanos para que se unieran a la marcha y alzar la voz para que la paz regrese a Reynosa.
"Queremos recordar el nacimiento de Jesús sin balazos. Pedimos que al menos esos días nos den la paz que tanto necesitamos"
.