Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante todo el fin de semana más de 350 mil personas, que habitan en las 400 colonias de Ciudad Victoria, se encuentran sin el servicio de agua potable, debido a los trabajos urgentes de sustitución de infraestructura en los rebombeos 1 y 2, del Acueducto Guadalupe Victoria.
El gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, Eliseo García Leal, informó que desde la noche del viernes comenzó el apagado de los equipos de bombeo de Obra de Toma y rebombeos 1 y 2.
“Durante la noche se realizó el desfogue de las líneas, lo cual se cumplió de acuerdo a los tiempos contemplados, por lo que en punto de las siete de la mañana, dimos inicio a los trabajos de sustitución en el R2”, explicó el funcionario.
Lee también: Justifica INE ingreso de Ejército y GN a instalaciones para blindar el primer debate presidencial
Los trabajos en los rebombeos 1 y 2 del acueducto Guadalupe Victoria continuarán, a través de un equipo multidisciplinario se encuentra realizando labores de desazolve de tanques, soldadura de tuberías y colocando válvulas de diferentes diámetros.
Las acciones que se llevan a cabo, dijo García Leal, son con la finalidad de garantizar el suministro del vital líquido a la capital tamaulipeca y afrontar el estiaje de mejor manera.
Los trabajos urgentes los llevan a cabo el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la COMAPA Victoria.
Lee también: Raquel Serur, la académica mexicana expulsada de Ecuador
Se tiene programada una suspensión del servicio a la ciudad, desde las 19:00 horas del viernes 5 de abril, hasta reanudar el bombeo, llenado de tuberías y tanques el día domingo 7 de abril de acuerdo a la demanda y tandeo correspondiente.
La sustitución de tuberías de acero de 36 pulgadas del múltiple de descarga, las succiones y las descargas de 16 pulgadas de los 5 equipos de bombeo, la tubería de retorno al tanque de rebombeo, 58 válvulas de diferentes tipos de 36, 20 y 16 pulgadas de diámetro, así como la limpieza y desazolve de tanques de almacenamiento, se realizan con una inversión de más de 50 millones de pesos.
aocf/cr