Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La Secretaría de Marina-Armada de México activó el sábado el Plan Marina, en su fase de Auxilio, en la costa sur del estado de Oaxaca para apoyar a la población debido a los daños ocasionados por la presencia de la Tormenta Tropical “Vicente” .
Los Mandos Navales de la Octava Región Naval y Décimo Segunda Zona Naval efectuaron recorridos en los diferentes sectores de Santa Cruz Huatulco , desplegaron personal, material y vehículos en las áreas más afectadas.
Asimismo, auxiliaron a las familias que habitan en la zona con tareas de evacuación .
Foto: Especial
“Vicente”
provocó lluvias fuertes en el poblado, tormentas eléctricas , deslaves , inundaciones y daños a casas y edificaciones de gobierno .
Esto, derivado del desbordamiento del canal CH1 del Sector U2 Norte, así como el colapso de aproximadamente 50 y 75 metros por banda de sus paredes laterales.
También se registró daño en el acueducto de la tubería de agua potable de la zona Hotelera y en el Sector U2 Norte.
Foto: Especial
De acuerdo con la dependencia, se pronostica que el fenómeno meteorológico continúe desplazándose en las próximas horas hacia el Oeste Suroeste, paralelo a las costas mexicanas; las condiciones son favorables para que este sistema siga manteniendo su intensidad y trayectoria ocasionando rachas de viento y chubascos fuertes .
El personal desplegado trabaja en coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno para las actividades de remoción de lodo y limpieza a casas y avenidas de la ciudad, así como recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en las zonas de riesgo .