Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Juchitán.- Por tercera vez la violencia golpeó a encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que participan el Censo de Población y de Vivienda 2020 en esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec, pues volvieron a ser asaltados.
De nueva cuenta regresó el miedo, pese a que la Policía Estatal realizó un operativo para dar con los responsables, pues la búsqueda de los maleantes resultó infructuosa.
De acuerdo con el reporte de la policía y de las víctimas, el asalto ocurrió poco antes de las 14:00 horas de este lunes, en el Callejón Mina de la Octava Sección. Fueron cuatro los elementos del Inegi asaltados, aunque ninguno de ellos llevaba dispositivo móvil para el levantamiento del cuestionario.
Lee también: Pese a pandemia de coronavirus, Inegi continúa con Censo de Población 2020
Aún así les robaron sus celulares personales y el dinero que tenían para comprar agua y galletas, dijo uno de sus compañeros.
Con este asalto, suman tres los hechos delictivos registrados en Juchitán desde que comenzó el levantamiento censal. De acuerdo con las denuncias de las autoridades del Inegi, las agresiones iniciaron el 9 de marzo, con la agresión que sufrió el brigadista Mauricio, quien recibió tres disparos de arma de fuego y se recupera en el hospital.
Unos días después, un grupo de siete encuestadores fue asaltado en Juchitán. En ambas ocasiones los brigadistas suspendieron sus actividades. Este lunes, volvieron a parar sus labores, hasta que se garantice la seguridad.
Lee también: Delincuentes se disfrazan de encuestadores del Inegi
afcl