Más Información

Reportan desaparición del comunicador Miguel Ángel Anaya en Veracruz; Artículo 19 exige a gobierno realizar labores de búsqueda

SRE rechaza versiones de Ecuador sobre presunto traslado de sicarios desde México para atentar contra Noboa
Integrantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantienen, por tercer día consecutivo, protestas y cierre de vialidades en demanda de plazas para el internado y las prácticas clínicas.
La inconformidad que inició en dicha facultad se extendió a los accesos de Ciudad Universitaria, por lo que la casa de estudios determinó implementar las clases en línea y suspender momentáneamente los trámites administrativos.
A pesar de que los directivos de dicha facultad fueron cesados y se inició diálogo, los estudiantes mantienen el paro en protesta porque supuestamente la universidad redujo el número de plazas para el internado y las prácticas.
Incluso tomaron desde la noche de ayer los accesos a Ciudad Universitaria, impidiendo el acceso a profesores y estudiantado.
Autoridades universitarias denunciaron que en el movimiento había injerencia de personajes afectados en sus intereses económicos, sin embargo, manifestaron su disposición a dialogar.
El grupo de inconformes ha extendió sus protestas al cierre de vialidades de la capital poblana, ello a unos cuantos meses que inicie el proceso para la renovación de la rectoría, cuya titular Lilia Cedillo podría ser reelecta.
afcl/LL