Más Información
Avanzan planes de Trump para expulsión masiva de inmigrantes, reportan; alista centros de detención cerca de frontera con México
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
La secretaría de Educación de Guerrero informó de la suspensión de clases en todos los niveles educativos por el paso del huracán "Otis".
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que se decidió proceder a suspender las clases, para este jueves 26 de octubre, para cuidar las vidas y la integridad de alumnos, así como de personal docente y de la administración de las escuelas en todos los niveles educativos.
Trabajan para restablecer la electricidad y liberar accesos en Acapulco
En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se encuentra trabajando con los tres órdenes de gobierno para restablecer los servicios en la entidad y hacer frente a este “inédito escenario provocado por el paso del huracán "Otis"”.
“Se está realizando un esfuerzo importante con CFE para restablecer los servicios de electricidad y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población”, indicó la mandataria a través de sus redes sociales.
Señaló que ha instruido al gabinete estatal estar en constantes recorridos, para poder tener un panorama completo de esta situación que hoy enfrentan.
Lee también VIDEO: Así se captó el mega apagón en las playas de Acapulco por la furia del huracán "Otis"
“Se está priorizando el servicio hospitalario para poder atender a quien lo requiera. La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado 2021-2027 en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes han trabajado de manera constante en la reapertura de los puntos de las distintas carreteras de los municipios impactados por este fenómeno”, dijo.
Asimismo, convocó a la población en general a mantenerse en calma y resguardarse en sitios seguros a pesar de que "Otis" ya se haya alejado del estado.
“Aún hay mucho que trabajar para recuperar nuestra normalidad”, añadió.