Más Información

Ovidio Guzmán logra acuerdo con fiscales federales de EU; se declarará culpable el próximo 9 de julio

Luisa Alcalde aclara que no se eliminó la prohibición de actos de campaña en lineamientos de Morena; "absolutamente falso"
Monterrey. – Después de tres audiencias fallidas, este martes, el exentrenador del INDE, Damazo “N”, fue imputado por los delitos equiparable a violación y atentados al pudor, presuntamente cometidos contra 12 gimnastas en Nuevo León.
La audiencia de imputación correspondió a una segunda carpeta de investigación en su contra por supuestamente abusar de algunas alumnas del gimnasio Klass, entre los años 2018 y 2022.
El ex coach se presentó físicamente ante un juez de control en el Palacio de Justicia, en Monterrey, a donde también acudieron familiares de las víctimas.
Se informó que el juez reunió las pruebas suficientes que podrían determinar la participación de Damazo en los delitos mencionados, por lo que acordó la medida cautelar su permanencia en el Penal de Apodaca.
La Fiscalía General de Justicia detalló que el exentrenador enfrenta siete carpetas de investigación.

Así mismo, la defensa Damazo solicitó una duplicidad de término constitucional para juntar y presentar pruebas a favor del acusado, por lo que la siguiente audiencia se realizará el próximo 11 de mayo.
Mariana Briones, familiar de una de las presuntas víctimas de Damazo, pidió a las autoridades que den apoyo integral a las denunciantes.
Señaló que están satisfechas de que Damazo esté compareciendo y de que el proceso no se esté dilatando por argucias legales.
Durante la audiencia madres de las supuestas víctimas acudieron a las instalaciones del Palacio de Justicia para solicitar a las autoridades que se les otorgue una atención integral.
Los familiares de las exalumnas señalaron que están satisfechos con el actuar de la justicia hasta este momento, pero que las víctimas requieren apoyo durante todo el proceso.
afcl