Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Culiacán.- La Fiscalía General del Estado dio entrada a una denuncia contra el subsecretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Ismael Carreón Rúelas , por el probable delito de corrupción derivado del contrato suscrito con la empresa “Atlético Morelia” S.A. de C.V para el uso por diez años del nuevo estadio de futbol de Mazatlán.
Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Comisión de Fiscalización, y Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, suscribieron la demanda judicial contra el funcionario estatal y los que resulten responsables.
Las legisladoras del grupo parlamentario de Morena expusieron que desde hace dos años han solicitado por diversos medios, información sobre la construcción de dicho estadio de futbol profesional en Mazatlán que se inició en 2019, sin obtener respuesta.
En su demanda, citaron que con fecha 22 de julio del 2020, el Gobierno del Estado suscribió el contrato el cual a su juicio es leonino para que la empresa “Atlético Morelia” S.A. de C;V, goce de la administración, mejoramiento y mantenimiento del nuevo estadio por espacio de diez años.
Domínguez Nava expuso que esta obra pública, que tuvo un costo final de 612 millones de pesos, sirve de negocio para una empresa privada, pero además la Federación Mexicana de Futbol exige que se realicen obras adicionales, a cargo del erario público.
Observó que la Auditoría Superior del Estado solo ha dictaminado que no conoce la identidad de los propietarios de los dueños del terreno donde se edificó dicho espacio deportivo, por lo que se tienen muchas dudas sobre el costo real que tuvo.
Hizo notar que espera que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción investigue si existen más funcionarios estatales involucrados en dicho contrato que favorece a un grupo empresarial con muchas ventajas, no solo para la celebración de encuentros de futbol profesional.
Según la información oficial, la empresa que goza de su administración y operación por un plazo de diez años esta obligada a realizar el mantenimiento y mejoramiento del inmueble, llevar a cabo una importante inversión en la construcción de un Centro de Formación de Fuerzas Básicas.
También, crear escuelas de futbol para el desarrollo de niños y jóvenes futbolistas del estado, con lo que se espera traer para Mazatlán un importante impacto en su crecimiento y desarrollo turístico.
afcl