Más Información
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
¿Cuánto vale TikTok y quién podría comprarlo?; esto es lo que se sabe a días de su posible prohibición en EU
Tuxtla Gutiérrez.- Un hombre asesinó con un arma de fuego a su esposa cuando ésta le pidió el divorcio, en medio de una discusión dentro de su vivienda en el municipio de Salto de Agua.
El presunto feminicida, identificado como Jorge Luis "N", disparó contra su cónyuge Claribel "N" en el momento en que ambos forcejeaban, la noche del pasado miércoles.
"La víctima y el imputado discutieron cuando ella le solicitó el divorcio; el inculpado buscó el arma de fuego y durante el forcejeo se accionó el arma lesionando a la víctima, herida que le causó el deceso", consignó la carpeta de investigación.
Lee también Descarrila tren de Canadian Pacific Kansas City con químicos tóxicos en SLP
Al percatarse de su acción, Jorge Luis "N" dejó la vivienda familiar, ubicada en la zona centro de la población, pero fue detenido cuando intentaba escapar hacia Villahermosa, Tabasco.
Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pusieron al detenido a disposición ministerial.
En redes sociales, amigos y conocidos condenaron el presunto feminicidio de Claribel "N", de 31 años, referida como maestra de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
Lee también Motín en penal de Las Palmas, Tabasco, deja 4 muertos
Padres de familia y amigos la recordaron como una persona de trato amable y afectuoso, a diferencia del presunto responsable que fue descrito como "controlador y maltratador".
Vecinos y conocidos de la víctima denunciaron además que después de algunas horas del fallecimiento, el cadáver no había sido entregado a sus familiares por la Fiscalía de Salto de Agua y de la región Selva.
"Es necesario unir fuerzas para retirar su cadáver porque ya no lo podrán velar, se va descomponer. Como seres humanos merecemos respeto, más cuando el dolor de la familia está invadidos", escribió una usuaria.
afcl